Cómo me quiero, 2009

Rostros y cuerpos siempre él que, como máscaras identifican los múltiples rostros que poseemos y el disfraz cotidiano que hace ser quienes somos y construye nuestra identidad.



El deseo del otro y de si mismo a través de la mirada del otro.

Miguel con irreverencia y cinismo sanos para crear arte muestra en sus desnudos la generosidad de sus formas como figura prehispánica de barro o con cierta ironía sobre el poder de la dominación masculina a través del símbolo de la escopeta, o en la representación clásica del dios Baco.

En sus bordados y máscaras el rostro provoca la veneración propia de la religión al repetir tantas veces su imagen invita a la devoción. En toda veneración sentimos el poder aurático de la historia del ser en la tierra y la vinculación con los poderes de lo desconocido presentes en el cuerpo y en el rostro.

Es en el reconocimiento del cuerpo y nuestros deseos donde reside la condición primaria como seres, como bien dice en su “Crítica de la razón cínica”, Peter Sloterdijk: “Naturalia non sunt turbia”. “En la naturaleza no encontramos nada por lo que tengamos que avergonzarnos, dice (Diógenes). Una bestialidad real en espíritus pervertidos la encontramos justamente allí donde se introduce la arrogancia de la moral y la complicación de la cultura.”
Carlos Arias, 2009

Circuito cerrado / Venda de yeso, espuma de poliuretano, cables y clavos 57 x 56 x 38 cm / 2007


Baco / Impresión digital / 85 x 175 cm / 2009




No temas a donde vayas que has de morir donde debes/ Impresión digital / 82 x 120 cm /2009    

Corpóreo / Fotoperformance / 60 x 90 cm / 2009




Esta es mi cara fragmentada, todo lo que ves aquí no me pertenece sin embargo soy YO
Cara fragmentada / Bordado / 60 cm ∅ / 2008










Rostro de uso múltiple / Bordado / Medidas varias / 2009




Apersonal / stills de video / 17 ´ / 2009


Pinocho / still de video / 6´22" / 2009



Las tres gracias / Cerámica intervenida con chaquiras / 27 x 21 c/u / 2008

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